Q hacer para bajar de peso. Dieta de la Luna!

¿Qué es la Dieta de la Luna? 

Los cambios en nuestro satélite  pueden influir en nuestra vida en forma positiva. La Luna Nueva y Llena son una oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que contribuirá a perder rápido peso y desintoxicar tu cuerpo. Para mantener el peso y que no vuelvan esos kilos de mas que se pierden durante el ayuno completo de la Luna Nueva y Llena, recomendamos seguir luego una dieta de mantenimiento. En los días de cuarto Menguante y Cuarto Creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos puedes agregarle algunos otros alimentos. 
¿Puede la Luna tener efecto en cómo perder rápido peso?
Uno de los factores menos conocidos en la pérdida de peso es la capacidad del organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. En consecuencia como habrás inferido, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, que como sabrás son causados la atracción de la luna. La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno de 26 horas a partir del cambio de fases de la luna, es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante liquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg. Las fases donde mas se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso por eso quizás en estas lunaciones no bajes demasiado. 

Te sugerimos pesarte antes y después del ayuno para llevar un control de lo que has logrado bajar.

La dieta de la Luna no es peligrosa aunque se deba ayunar un período prolongado, igualmente siempre recomendamos que si tienes dudas consultes con un nutricionista (en especial si eres diabética/o)

Ayuno Total

Fases de Ayuno Total:
En Luna Llena y Luna Nueva (duración de 26 horas)

¿Que se puede consumir durante este período?

* Agua mineral la que quieras, mínimo 2 litros
* Infusiones: té común, té saborizado, café, mate, mate cocido.
* Jugos de fruta natural totalmente colados, sin pulpa y sin la fibra.
* Jugos envasados: únicamente los que NO contengan azúcar.
* Esta permitido el uso de edulcorantes.
* Caldos de verduras caseros o dietéticos colados.

¿Que esta prohibido ingerir?
NADA DE ALIMENTOS SÓLIDOS, ni tampoco:
- Sal
- Azúcar
- Caldos en cubitos o concentrados
- Jugos con pulpa y azúcar agregada
- Derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogures dietéticos


Medio Ayuno

Etapas del Medio Ayuno:
En Lunas de Cuarto Creciente y Cuarto Menguante (duración de 26 horas)

¿Que se puede ingerir?

En estas fases la dieta en lugar de ser un ayuno completo es un medio ayuno, esto significa que se pueden consumir algunos otros alimentos.

Se podrá sumar a los líquidos permitidos en la Fase de Ayuno SOLO una de las siguientes opciones:

- 1: Frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc). Pueden tomarse en total cinco unidades al día distribuidas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
- 2: Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc) una porción al medio día y a la cena.
- 3: Un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
- 4: Gelatina diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
5: Caldos de verduras naturales o dietéticos: tomar al medio día y a la cena.

Recuerda que no debes consumir todo esto sino UNA SOLA OPCIÓN de las 5 presentadas. Obviamente siempre acompañado de abundante líquido como los permitidos en la Fase de Ayuno.


El ayuno  cumple su efecto solo en los cambios de luna, luego debes realizar una dieta equilibrada. Una alimentación balanceada debe contener todos los nutrientes necesarios (proteínas, vitaminas, carbohidratos, grasas omega 3, etc.).

Si sufres sobrepeso debes entender que no es la solución dejar de comer o comer mal ya que esto es muy perjudicial, la dieta de la luna consiste en ayunar solo dos días al mes y realizar un medio ayuno los otros dos días, por lo tanto los restantes 26 días deberás alimentarte en cantidades normales. Debemos darle al organismo los nutrientes que necesitamos y en las cantidades adecuadas para que funcione correctamente.

Estoy publicando este post a principios de Marzo, si quieres comenzar la dieta de la Luna te dejo debajo el calendarios lunar para Abril 2016, mes a mes lo iré actualizando para tu comodidad! 
RECUERDA AGREGARTE EN NUESTRO FACEBOOK
 

dietas para adelgazar rapido





Comentarios

  1. Probare esta dieta para poder bajar de peso, creo que podria ayudarme a bajar antes de navidad. comolohacen.net

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa