Propiedades del Huevo: excelente para bajar rápido de peso.

El huevo es un alimento altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta de cualquier persona que se pregunta como puedo bajar de peso rápido (excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica sea contraindicado como sucede con cualquier alimento).Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres. 
Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también sabemos que podrían ser de pava, codorniz, etc.
Nos referiremos a los huevos de gallina. Una unidad pesa aproximadamente 35 a 60 gr. y está formado por dos partes consumibles, la clara y la yema, y una no apta para el consumo, la cáscara.

Cuál es su composición 
La cáscara, puede ser de diferentes colores, lo cual no tiene nada que ver con la calidad nutricional. Está formada por carbonato de calcio y su función es proteger al embrión.
Es importante saber que la cáscara tiene poros, para permitir la respiración, y a su vez esta característica la hace relativamente permeable al paso de ciertos microorganismos patógenos (salmonella),por esto siempre

La
 clara, de textura viscosa y transparente, está formada en un 90% de agua, el resto lo constituyen las proteínas (ovoalbúmina, la más abundante) y vitaminas. La clara es el único alimento que aporta proteínas sin grasa. La yema, es la tercera parte del huevo y porción de color amarillo. Se compone principalmente de grasas, proteínas, vitaminas y minerales. 
La intensidad de su color dependerá del alimento (granos y alfalfa) que consume la gallina. 
Una yema nos brinda 60 calorías y aporta grasas saludables.

Una clara de huevo aporta 17 calorías y 7 gramos de proteína de alto valor biológico.
Huevo entero100 % (en peso)
Cáscara10.5 %
Yema31.5 %
Clara58.5 %
En cuanto a nutrición, que obtenemos del Huevo?
  • Calorías: un huevo entero de 50 gramos de peso aporta aproximadamente unas 80 calorías. No aportan fibra ni carbohidratos

    Proteínas: la proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos.
    Esto se debe a que es la proteína de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Como hemos mencionado anteriormente son proteínas libres de grasas.
    En 100 gramos el aporte proteico es de 12% aproximadamente

    Grasas: las grasas que predominan en el huevo son ácidos mono y poliinsaturados (principalmente acido linolénico-Omega 3), muy beneficiosos para el organismo. Su grasa es de fácil digestión.
    También están presentes la lecitina, los fosfolípidos y el colesterol.
    En 100 gramos de huevo el aporte de grasa es de 10-12 gramos y 550 mg de colesterol.

    Minerales: excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema (dependiendo de la alimentación de las gallinas), fósforo, potasio y magnesio.

    Vitaminas: se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina),niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema).
    Es importante señalar que los huevos poseen colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas.

recetas dieteticas
SEGUINOS EN FACEBOOK!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa