Como bajar peso acelerando el metabolismo

Primero y principal, hay que saber que hay múltiples razones por las cuales el metabolismo no funciona con la rapidez esperada, y entre ellas podemos mencionar la edad y los factores genéticos. Esto afecta la capacidad para bajar rápido de peso.
A pesar de esto, tanto hombres como mujeres pueden compensar estas carencias siguiendo algunas prácticas que te enumeramos a continuación. El orden no implica necesariamente el grado de importancia, todas te ayudarán a impulsar el metabolismo y reducir grasa.

1. Evita las grasas saturadas y grasas trans
Evitan que el cuerpo pueda quemar las calorías que no necesita porque hacen que el metabolismo sea más lento, además pueden causar resistencia a la insulina, causar inflamaciones y aumento de peso.

2. Realiza actividad física
El metabolismo puede ser más eficiente si combinas la alimentación sana con ejercicios para adelgazar, aunque sea solamente un par de veces en la semana. La actividad física combate el funcionamiento inadecuado de tu metabolismo. No importa tanto el tiempo total que realices ejercicio sino más bien la intensidad (a mayor intensidad el metabolismo se acelera quemando calorías para producir energía).

3. Trabaja tus músculos (aumentar masa muscular)
Un aspecto no tomado en cuenta generalmente, es mantener un índice correcto de masa muscular. La construcción de músculos más fuertes ayuda a quemar una cantidad mucho mayor de grasas y de calorías. Porqué? porque el mantener y regenerar los tejidos compactos -como los músculos- demanda mucha energía metabólica. Para entenderlo bien: más músculo equivale automáticamente a menos grasa.

4. Incorpora mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3
No todas las grasas son perjudiciales para el organismo, contrariamente este necesita sustancias de este tipo para realizar sus funciones normales.
Los ácidos omega-3 que están presentes en el salmón y el atún, también en frutos secos como la almendra y la nuez, balancean la cantidad de azúcar en la sangre y ayudan a regular el metabolismo.

5. Comer a horarios correctos
Es importante que cada comida la ingieras a la hora adecuada. En el desayuno se recomiendadn alimentos ricos en nutrientes, por ejemplo avena con almendras y frutas rojos o u pan integral con omelette bajo en grasa.
Comenzar la rutina temprano en la mañana, hace que nuestro organismo actúe con más eficiencia durante el día.


Recuerda suscribirte para recibir dietas gratis (en este momento puede descargar la Dieta Scarsdale al dejar tu email en el formulario de la derecha del Blog)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como hago para bajar de peso rapido


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa