5 alimentos que fortalecerán tu fibra muscular

Muchas personas que ya lograron bajar rápido de peso o están en ese proceso, entrenan para lograr un mayor tono y desarrollo muscular, pero pierden de vista a menudo que la alimentación es parte imprescindible para destapar los músculos y ver su incremento o tonificación, tanto para hombres y mujeres. Debes saber que grasa y musculo son contrarios, por lo tanto para bajar rápido de peso el desarrollo muscular es imprescindible.

En el caso de los hombres se recurre a la posibilidad de ingerir suplementos o productos anabólicos para lograr resultados a corto plazo, sin embargo, los mejores logros y más perdurables se pueden alcanzar con algunos o todos de los alimentos que por sus nutrientes, contribuyen al desarrollo muscular. Las mujeres también pueden incluirlos en sus dietas para tonificar piernas y glúteos, aunque en menor cantidad que los hombres.

Carnes
bajar rapido de peso, perder peso, adelgazar comindo
Las carnes magras son ricas en proteínas y sirven para perder peso
Las rojas contienen hierro, que permite la adecuada oxigenación de los tejidos, incluidos los músculos y proveen proteínas de alto valor biológico que  forman parte de la estructura de los mismos. En cuanto a los pescados, como el arenque, el salmón y el atún, contribuyen mediante sus aportes naturales en creatina y ácidos grasos esenciales.

Yogur y leche
Son alimentos que, además de proveer proteínas de alto valor biológico, nos brindan minerales como potasio, magnesio y calcio que permiten el adecuado funcionamiento osteoarticular y muscular junto a las vitaminas A y D.

Espinaca
Contribuye al desarrollo de la fuerza y mayor masa muscular debido a que posee compuestos esteroideos. Por algo la comia Popeye!!

Cereales
Abundantes en carbohidratos e ideales para cubrir las necesidades energéticas sin tener que llegar a recurrir a las proteínas como fuente de energía y así, preservar el desarrollo y la estructura muscular.

Te Verde
Aunque quizás sea una sorpresa verlo aquí incluido, es otro aliado del entrenamiento que ayuda a reducir la grasa corporal y permitir el desarrollo muscular al mismo tiempo que cuida a nuestro cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres.

Otros alimentos que no podemos dejar de mencionar son el plátano y el resto de las frutas que colaboran mediante el aporte de potasio, antioxidantes, fibra, vitaminas, otro minerales, azúcar natural y carbohidratos de bajo índice glucósido que previenen la fatiga muscular.

Si te intereso el articulo siguenos en FACEBOOK


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa