Uno de los mejores alimentos para adelgazar: el huevo.

BY Santiago IN , , , No comments

En tu búsqueda acerca de cómo bajar rápido de peso siempre es conveniente conocer las propiedades de los alimentos, de manera de incluirlos en tus recetas bajas en calorías diariamente. El huevo, y particularmente la clara, es un excelente aliado de aquellos que desean adelgazar, mantenerse y al mismo tiempo fortalecer sus músculos, debido a la alta concentración de proteínas de calidad que contiene.

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Cómo hacer para bajar de peso comiendo huevo

Brevemente, te enseñamos debajo las principales propiedades y nutrientes que puedes encontrar en un huevo.

  1. Colina: Es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.
  2. Ácido fólico o folato: ayuda con la formación de glóbulos rojos y promueve el desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
  3. Yodo: Es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.
  4. Hierro: Desempeña un papel importante en la producción de glóbulos rojos y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.
  5. Luteína y ceaxantina: Además de ayudar a mantener una buena visión, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.
  6. Proteína: Son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.
  7. Selenio: Ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales, protege al ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños.
  8. Vitamina A: Es necesaria para el desarrollo saludable de las células, ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.
  9. Vitamina B12: Es necesaria para la formación de glóbulos rojos, promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.
  10. Riboflavina: Mantiene saludables la piel y los ojos.
Seguinos!
Si comes la yema del huevo, que presenta algunas grasas saturadas, te recomendamos que limites la ingesta a un huevo diario. Si solo comes la clara, realmente no hay límite a cuánto puedes comer; para que la dieta sea balanceada y saludable igualmente lo aconsejable es entre 2-3 claras para las mujeres, y 3 a 4 en hombres.
Aquellos que realizan ejercicios para aumentar la masa muscular pueden incrementar estas cantidades. Muchos deportistas comen hasta 12 claras diarias!

Ahora ya lo sabes: no dudes en incluir la clara de huevo en tu rutina alimentaria, hay innumerables recetas para aplicarla, recorre el Blog para conocer algunas; por ejemplo esta receta dietética de canelos de verdura


Dietas saludables para bajar de peso
Proporción de nutrientes en un huevo tamaño medio
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