Porqué en la mañana te duele todo: la verdad científica!


Tu colchón no es al único que debes culpar de tus dolores.
Al parecer, nuestros cuerpos contienen la inflamación cuando dormimos, lo que provoca que los dolores sean peores cuando despertamos y la inflamación, por así decirlo, se vuelve a encender, según un nuevo estudio de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, publicado en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental.
Los investigadores examinaron células de humanos y de ratones con la enfermedad inflamatoria artritis reumatoide.
Lo que encontraron es que cuando los ratones estuvieron expuestos a la luz constante, sus patas estuvieron más hinchadas y había niveles más altos de algunos agentes inflamatorios en su sangre. En la oscuridad, estos agentes disminuían.

“Durante la noche estos agentes descienden pero gradualmente se incrementan en la mañana”, indica la doctora Julie Gibbs, investigadora de la Universidad de Manchester y autora del estudio.

Proteínas muy específicas en nuestras células, rigen el tic-tac de nuestro reloj circadiano, explica Gibbs, y al parecer una de las proteínas involucradas en nuestro reloj biológico, llamada criptocromo, también influye en la inflamación.


Ella cree que mediante más investigación, será posible predecir a qué hora del día serán más efectivos los medicamentos antiinflamatorios o incluso desarrollar tratamientos que influyan en estas proteínas para reducir la inflamación aunque aún falta mucho, asegura.
“En general sabemos que tener un ritmo circadiano saludable es benéfico para la salud”, explica Gibbs.
¿Qué significa esto? Adopta un horario de sueño regular y mantenlo. 
Mantén tu hora de dormir y de despertar tan consistentes como puedas, incluso en los fines de semana. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa