Que es y para qué sirve la Garcinia Cambogia


Via Wikipedia 
El tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta) también conocido por su antiguo nombre científico Garcinia cambogia, es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India.

El género Garcinia, conformado por más de 200 especies tropicales, se origina en el sudeste asiático, Polinesia y África, pero la mayoría de las especies se cultivan en la India.


Descripción
Garcinia gummi-gutta presenta copa redondeada y ramas horizontales o caídas; tiene hojas compuestas, de color verde oscuro, brillantes, y que crecen de a dos por nudo; y da flores apelotonadas de un color naranja rojizo. Su fruta —que contiene las semillas— es un poco grande, lobular y levemente aplastada como una pequeña calabaza; se compone de un pericarpio grueso y carnoso de color amarillo o anaranjado cuyo zumo es agridulce; y es comestible cuando la fruta está madura en la estación húmeda entre junio y octubre.

Usos
Las partes de la planta utilizada es la pulpa del fruto y su corteza que contiene diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y antocianósidos. Existen referencias sobre la hepatotoxicidad del ácido hidroxicítrico.3 El fruto puede desecarse o elaborar extractos fluidos que solo o en combinación con otros principios activos como la L-carnitina sirven para controlar el peso. Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido dependiendo del laboratorio. La corteza desecada es un condimento utilizado en la cocina india, ingrediente del curry y también sirve para conservar el pescado. La goma guta es otro de sus componentes con propiedades purgantes.

Se han incorporado muchos productos en forma de suplementos para adelgazar, debido a las propiedades previamente especificadas. Si deseas tener una figura soñada, complementado una buena alimentación y una rutina de ejercicios periódica, te ofrecemos una promoción exclusiva para visitantes de este Blog en las píldoras Garcinia extra, con un descuento sobre el precio de lista de 10%!
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA IR AL SITIO OFICIAL

Garcinia Extra

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa