Rutina Quema Grasa Gimnasio Mujer Y Los Ejercicios Más Efectivos

Estos son los mejores ejercicios para quemar grasa de todos los tiempos

Entrenamientos para adelgazar para mujeres

rutina de gimnasio para quemar grasa mujeres

Ya sea que esté buscando desarrollar músculo magro, perder grasa o ambos, una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es el secreto para el éxito rápido (sí, rápido). Claro, no es revolucionario, pero se ha demostrado una y otra vez que este entrenamiento para perder grasa es el mejor método de entrenamiento para alcanzar sus metas en la menor cantidad de tiempo. 

Con estos ejercicios para quemar grasa, aplastará calorías, desarrollará músculos para quemar grasa (más sobre esto a continuación) y mejorará su salud en general, es decir, por supuesto, cuando se combina con una dieta A + y hábitos de estilo de vida.

¿Una gran parte de este entrenamiento para quemar grasa? Entrenamiento de fuerza. Para tu información, levantar pesas no te hace "voluminoso ". El músculo es metabólicamente activo, lo que significa que quema calorías incluso en reposo.

Cuanto más músculo tenga, más grasa quemará. Solo recuerda que el músculo es más denso que la grasa, así que no confíes en la báscula para seguir tu progreso. Va a ver los resultados sorprendentes en el espejo y, más importante aún, se sienten ellos. Centrarse en cómo se siente (u otras victorias que no son de escala ) tiende a ser mucho más efectivo para alcanzar sus objetivos.

Una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​HIIT, estos ejercicios para quemar grasa se enfocan en cada parte del cuerpo para brindarle un núcleo sólido como una roca y piernas y brazos fuertes.

Necesitarás: Un par de mancuernas (10-20 libras), una cuerda para saltar.

Cómo funciona: haga 1 serie de cada ejercicio para quemar grasa sin descansar entre movimientos. Repite todo el circuito 3 veces. Si tiene poco tiempo, aún obtendrá un gran entrenamiento haciendo 1 circuito completo. Para obtener los mejores resultados, haga este ejercicio para perder grasa 3 días a la semana. Para hacerlo más desafiante, aumente el peso en cada ejercicio para quemar grasa. 

Rutina Quema Grasa Gimnasio Mujer

1. Peso muerto con una pierna

rutina quema grasa ginasio mujer

Este ejercicio para quemar grasa se enfoca en los glúteos y los isquiotibiales, fortaleciendo su cadena posterior (también conocida como toda la parte trasera de su cuerpo) .

A. Agarre un par de mancuernas con un agarre por encima de la cabeza y sosténgalas con el brazo extendido por delante de los muslos. Párese con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Cambie el peso a una pierna.

B. Manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas, doble las caderas y baje el torso hasta que esté casi paralelo al piso (mantenga el peso lo más cerca posible del cuerpo).

C. Haga una pausa, luego vuelva a ponerse de pie. (La espalda debe permanecer arqueada de forma natural durante todo el movimiento).

Haz 8 repeticiones de cada lado.

2. Saltos en cuclillas divididos

Rutina para quemar grasa rápido

Estos poderosos saltos se consideran uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, ya que involucran todos los músculos de su cuerpo. (Psst ... si eres fanático de este ejercicio para quemar grasa, mira este entrenamiento de potencia pliométrica ).

A. Comience en una posición de estocada con ambas rodillas dobladas a 90 grados. Asegúrese de que la rodilla delantera esté directamente por encima del tobillo. Junte las manos delante del pecho.

B. Explosivamente, salta del suelo y cambia los pies en el aire. Aterriza suavemente en una posición de estocada con el otro pie hacia adelante.

C. Siga cambiando a un ritmo rápido. Asegúrese de mantener el pecho levantado.

Haz 5 saltos de cada lado.

LEE TAMBIÉN: EJERCICIOS PARA BAJAR EL ABDOMEN

3. Sentadillas para presionar

Rutina Quema Grasa Gimnasio Mujer

Las sentadillas son una de las mejores formas de fortalecer los glúteos, los muslos y el tronco con un solo movimiento suave. En pocas palabras: son una parte esencial de cualquier entrenamiento para perder grasa, y este no es una excepción. Además, al agregar la prensa en esta sentadilla, el núcleo y los hombros están involucrados todo el tiempo. (Antes de bajarlo ~ bajo ~ con este ejercicio para quemar grasa, asegúrese de conocer la forma de sentadilla adecuada ).

A. Agarre un juego de mancuernas y párese con los pies separados a la altura de las caderas. Doble los codos y sostenga las pesas a la altura de los hombros.

B. Baje a una sentadilla moviendo las caderas hacia atrás, como si estuviera sentado en una silla.

C. Presione a través de la mitad del pie para pararse y presione las pesas directamente sobre la cabeza.

D. Baje las pesas hasta la altura de los hombros mientras baja inmediatamente a su próxima sentadilla.

Continúe el movimiento a un ritmo rápido durante 10 repeticiones.

4. Saltos amplios

rutina para adelgazar en el gimnasio

Al igual que otros saltos, este ejercicio para quemar grasa quema calorías rápidamente, mantiene el ritmo cardíaco alto y activa todos los músculos. Los saltos amplios también mejorarán el rendimiento atlético general.

A. Párese con los pies separados a la altura de las caderas, las rodillas ligeramente dobladas.

B. Mueva rápidamente los brazos hacia atrás mientras dobla las rodillas aún más.

C. Saltar explosivamente hacia adelante (lo más lejos posible) mientras balancea los brazos hacia adelante.

D. Aterrizar suavemente (con las rodillas dobladas) en una posición atlética. Trate de no rebotar ni tambalearse y use el núcleo para mantenerse sólido.

Haz 8 repeticiones.

5. Plancha con remo con mancuernas

rutina de ejercicios para bajar de peso

Nada supera a las tablas cuando se trata de fortalecer los músculos abdominales más profundos. Además, la fila en este movimiento de entrenamiento para quemar grasa desarrolla fuerza y ​​definición en la parte superior de la espalda, hombros, bíceps y tríceps. (Ver también: Mini rutina de abdominales intensos)

A. Tome un par de mancuernas y comience en una posición de tabla con los pies separados un poco más que el ancho de las caderas.

B. Enganche el core mientras levanta una mancuerna del suelo, remando hacia las costillas, con el codo apuntando hacia el techo.

C. Baje el peso al suelo y repita en el lado opuesto.

D. Continúe alternando a un ritmo rápido. Asegúrese de mantener las caderas lo más quietas posible y las piernas enganchadas todo el tiempo.

Haz 8 repeticiones de cada lado.

6. Saltar la cuerda

rutina quema grasa gimnasio mujer

Saltar la cuerda es una forma rápida de obtener los beneficios del ejercicio cardiovascular (también conocido como un entrenamiento para perder grasa) sin perder mucho tiempo en él. (Por ejemplo, este ejercicio rápido para saltar la cuerda que te dejará sudado y sintiendo el ardor en poco tiempo).

A. Con los pies ligeros y el pecho levantado, use las muñecas más que los brazos para balancear la cuerda. Trate de mantener los codos fijos en su lugar.

Salta la cuerda durante 1 minuto.

7. Estocada caminando con curl de bíceps

ejercicios quema grasa para adelgazar

Este ejercicio para quemar grasa fortalece los cuádriceps, el tronco, los glúteos y la parte superior del cuerpo. Hacer ejercicios de una sola pierna como este puede mejorar el equilibrio y la estabilidad, así como la flexibilidad dinámica en las articulaciones de la rodilla, el tobillo y la cadera. (Ver también: Ejercicios para piernas y glúteos)

A. Tome un par de mancuernas y párese erguido, sosteniendo las pesas por los lados.

B. Dar un gran paso hacia adelante en una estocada, doblando ambas rodillas a 90 grados, manteniendo la rodilla delantera directamente sobre el tobillo.

C. Empuje el pie trasero para dar un paso adelante y volver a pararse. Doble las mancuernas hacia los hombros, manteniendo los codos fijos en su lugar.

E. Continúe dando un paso hacia adelante con el pie de atrás en una estocada en el otro lado.

Haz 10 repeticiones en cada pierna.

8. Sprints

rutina para perder grasa gimnasio

Los sprints son una forma muy eficiente de mejorar el rendimiento atlético y mantener todo el cuerpo delgado y fuerte. Los sprints, uno de los mejores ejercicios para quemar grasa, también pueden aumentar la potencia muscular y, a su vez, ayudar a que tu sudor suba un poco. (Aquí encontrará más información sobre cómo optimizar sus entrenamientos de intervalos de velocidad ).

A. Comience en una posición de estocada con la espalda en un ángulo de 45 grados, el peso desplazado hacia adelante.

B. Conduzca a través del dedo gordo del pie para dar pasos hacia adelante.

C. Esprintar durante 10 segundos. Descanse durante 30 segundos antes de comenzar el siguiente sprint.

D. Mueva rápidamente las caderas hacia adelante para repetir el movimiento hacia adelante nuevamente.

Haz 5 sprints. 

SI QUIERES ADELGAZAR LEE ESTO: SIRVE CAMINAR COMO EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA?

Fuente: https://www.shape.com/fitness/workouts/best-fat-loss-workout-all-time



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa