Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym: los mejores 8 que puedes hacer.

Cómo quemar grasa entrenando en el gimnasio?

Si te sientes perdido/a ante los constantes cambios y debates sobre qué ejercicios y dietas son los mejores para quemar grasa, no está solo. Hacer ejercicio con regularidad con pocos o ningún resultado puede ser muy desagradable, agotador y consumir mucho tiempo.

En última instancia, la mejor manera de quemar grasa es asegurarse de que su consumo de calorías sea menor que la cantidad de calorías que quema a través del ejercicio. Esto significa que debe asegurarse de comer menos de lo que se quema. Para evitar horas de cardio prolongado (aunque en dosis más pequeñas puede ser muy beneficioso), debes apuntar a los ejercicios y métodos de ejercicio que queman la mayor cantidad de calorías en la mínima cantidad de tiempo para ayudarte a lograr el cuerpo que buscas. .

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym

Aquí hay ocho de los mejores:

1. SENTADILLAS

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym

Las sentadillas son un movimiento compuesto, lo que significa que implica el uso de más de un músculo a la vez. Las sentadillas activan los cuádriceps, los isquiotibiales, las rodillas, los tobillos, los glúteos y las articulaciones de la cadera mientras se realizan.

La investigación muestra que a medida que se reclutan más fibras musculares en movimientos compuestos como las sentadillas, quemarán más calorías que un movimiento aislado , por ejemplo, una estocada, cuando se realiza. Las sentadillas también son un ejercicio beneficioso para preservar la masa muscular; durante la pérdida de peso, a veces también se puede perder músculo, por lo que es importante practicar ejercicios como las sentadillas que lo ayudarán a perder peso mientras se mantiene un cuerpo tonificado y tenso.

2. PESO MUERTO

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym
El peso muerto, al igual que la sentadilla, es otro ejercicio brillante. Esto se debe al hecho de que es uno de los mejores ejercicios compuestos, ya que involucra a casi todos los grupos principales de músculos del cuerpo, lo que significa que tendrá un gasto de energía mucho mayor, y un gasto de energía más alto significa una mayor quema de calorías. Comience con mancuernas en cada mano y continúe usando una barra.


3. COLUMPIOS CON PESAS RUSAS

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym

Los columpios con pesas rusas definitivamente no deben evitarse. Estos poderosos movimientos activan tus glúteos y cuádriceps mientras aceleran rápidamente tu frecuencia cardíaca. Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin mostró que durante un entrenamiento con pesas rusas de 20 minutos, la frecuencia cardíaca de los participantes se elevó al 93% de su frecuencia máxima y con ello se quemaron 20,2 calorías por minuto, ¡guau!

4. HIIT EN MÁQUINAS DE CARDIO

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym

Todos hemos oído hablar de los beneficios del HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) a estas alturas; si no lo has hecho, ¡debes haber estado escondido debajo de una roca! Pero es posible que aún no sepa que los beneficios reales del HIIT pueden surgir del entrenamiento a intervalos, como los que se realizan en máquinas de cardio. 

Por ejemplo, hacer carreras de velocidad en la cinta de correr o en la máquina de remo puede resultar en un mayor gasto de energía que el cardio lento en estado estable. Esto significa que puede quemar más calorías en un período de tiempo más corto . ¡Intente cambiar entre caminar y correr en una cinta de correr ligeramente inclinada por un entrenamiento intenso que su cuerpo se lo agradecerá!

5. BURPEES

Ejercicios para quemar grasa en el gym
Los burpees son muchas de nuestras peores pesadillas cuando se trata del entrenamiento HIIT y con sus impresionantes propiedades para quemar calorías, no es de extrañar por qué. Los burpees combinan una tabla, lagartijas, sentadillas y saltos en un solo ejercicio, así que la próxima vez que solo tengas cinco minutos libres para ejercitarte, ¡sabrás qué hacer! 

Un estudio del Journal of Strength & Conditioning examinó los tipos de ejercicios que más aceleraron el metabolismo y descubrió que entre los mejores estaban los burpees y las cuerdas de batalla. (¡Los encontrarás más adelante!)

6. SALTOS EN CUCLILLAS CON CAJA

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym
Ah, y volvemos a la sentadilla una vez más. Solo que esta vez estamos agregando un salto acelerado a la ecuación. Los ejercicios pliométricos (un movimiento poderoso que a menudo implica un salto) como el salto en cuclillas son excelentes para estimular las fibras musculares de contracción rápida del cuerpo.

Tenemos fibras musculares de contracción lenta y rápida en nuestro cuerpo, las cuales juegan un papel importante en el ejercicio. Sin embargo, las fibras musculares de contracción rápida se utilizan para movimientos cortos, rápidos y explosivos, que a su vez queman más calorías en menos tiempo en comparación con las fibras musculares de contracción lenta que se utilizan para ejercicios repetitivos más largos, como trotar.

7. ESTOCADAS CAMINANDO

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym
Las estocadas al caminar son otro brillante quemador de calorías. Combinando el trabajo de resistencia (cuando se usan pesas como mancuernas) con cardio, acelera tu metabolismo. Cuanto más pesadas sean las mancuernas, más energía gastará. En otras palabras, en lugar de usar el peso más liviano y fácil, opte por una opción más pesada, ya que conducirá a una mayor quema de calorías.

8. CUERDAS DE BATALLA

Ejercicios Para Quemar Grasa En El Gym

Ningún entrenamiento para quemar grasa estaría completo sin las cuerdas de batalla. Como se mencionó anteriormente, un estudio del Journal of Strength & Conditioning examinó los tipos de ejercicios que más aceleraron el metabolismo y descubrió que las cuerdas de batalla eran horribles. 

Las cuerdas de batalla trabajan para tonificar y desarrollar músculos magros en los hombros y brazos, así como para activar el núcleo simultáneamente. Intente hacer un entrenamiento HIIT y cambiar el estilo de su técnica entre unir las cuerdas, una a la vez y rotarlas en círculos hacia afuera para que sea divertido y diferente.
QUIZÁS TAMBIÉNTE INTERESE LEER: EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa