Recetas de postres light: tazas de chocolate

Recetas dieteticas
Recetas de postres light
A pesar de la creencia común, el chocolate no es un alimento que engorda de la misma manera que otros tipos de comidas que sí vale la pena evitar. Estamos obviamente hablando del chocolate de calidad, habitualmente se vende como chocolate amargo en tiendas especializadas y no en kioscos como golosina (este si al tener enormes cantidades de azúcar refinada es obligatorio evitarlo!!).
Es más, el verdadero chocolate contiene carbohidratos de calidad, así como aminoácidos y nutrientes que hacen que consumirlo moderadamente pueda ser beneficioso en un plan para bajar de peso.


La receta de Tazas de Chocolate es muy fácil de preparar, y te llevará sólo 15 minutos.


  1. Ingredientes

    1 ración (aprox. 4-5 tazas)


    4 Cucharadas soperas Leche

    3 Cucharadas soperas Aceite

    1 Huevo

    3 Cucharadas soperas Chocolate en polvo

    4 Cucharadas soperas Harina de trigo

    1 Poco Polvo para hornear

    3 Cucharadas soperas Azúcar
    ---------------------------------------------------------

    Quieres un cuerpo esbelto sin esfuerzos?
    Garcinia Extra

    ------------------------------------------------
    Preparación

    1. Coloca el huevo en una taza grande y revuelve muy bien. Añade el aceite y la leche y sigue revolviendo, hasta integrar por completo estos ingredientes.

    2. Agrega el azúcar y continúa mezclando. Puedes utilizar unas varillas manuales, tenedor o cuchara, dependiendo del tamaño de la taza.

    3. Incorpora el chocolate en polvo por cucharadas, es decir, cada vez que añadas una cucharada revuelve la mezcla para evitar los grumos. Luego, incorpora la siguiente cucharada.

    4. Añade la harina igual que el paso anterior, agregas una cucharada y mezclas. Ahora pon el polvo para hornear y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea.

    5. Introduce la taza en el microondas y calienta la torta de chocolate de 2 a 3 minutos, dependiendo de la potencia. Verás que el bizcocho subirá, si consideras que necesita más tiempo déjalo unos minutos más. Siempre calienta de poco en poco; luego espera que enfríe. Si deseas ponlo en la heladera.
    LISTO!!!

    Síguenos en Facebook!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa