Q hacer para bajar de peso, hábitos saludables.

En el camino de cómo hacer para bajar de peso, el cambio de hábitos es sin duda el paso más importante y también más dificultoso. Como siempre tratamos de presentarte lo mejor para bajar de peso en forma simple y fácil de entender, aquí detallamos 5 rutinas que DEBES tener para bajar de peso rápido y mantenerte.

1- Comer más frutas y verduras contribuye en un 60% Incluir este hábito es propio de una dieta saludable que permite lograr mayor saciedad, variedad y reducir calorías mientras se incrementa el volumen de la alimentación para calmar con mayor facilidad el apetito.

2- Planificar las comidas ayuda en un 15%. En la alimentación se debe tener orden, pues ésto no sólo te permitirá tomar conciencia de lo que consumes y su cantidad, sino que, no dejarás que la improvisación conspire contra tu pérdida de peso.

3- Bebe agua de forma regular. La mejor manera de hidratarte adecuadamente es tener siempre a mano una botella de agua, preferiblemente de cristal. Recuerda que si eres deportista, debes beber más de 2 l. al día, especialmente en los días calurosos. Muchas personas confunden la sensación de sed con hambre, y picotean constantemente, en vez de beber el agua que está pidiendo el cuerpo para calmarse.

4- Dormir bien es adelgazante. Aunque te parezca mentira, dormir adelgaza. Bastan 30 minutos de siesta para que el organismo descanse y el metabolismo trabaje sin agobios. Cuando no duermes suficiente, en el cuerpo se disparan mecanismos de alerta que hacen que el cuerpo guarde reservas de grasa extra, así dispones de más energía durante las horas de vigilia.

5- Realizar 5 a 6 comidas al día. Comer cada tres horas, ofrece grandes beneficios para tu organismo, como poder disfrutar de mayores niveles de energía, reducir el apetito y aumentar las funciones metabólicas.
Tu cuerpo trabaja duro para digerir y absorber los alimentos que consumes lo que hace que tu metabolismo esté funcionando todo el rato. También evitaremos el catabolismo cuando pasan muchas horas entre comidas y mantendremos un aporte constante y superior de nutrientes y una mayor asimilación de los alimentos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa