Dietas rápidas para adelgazar. Hoy: dieta de la manzana

Dieta de la Manzana y sus beneficios



La manzana es probablemente la fruta más difundida en todo el mundo, y de hecho, es la más vendida en los 5 continentes. Sus propiedades benéficas par el organismo son múltiples, no sólo para perder peso rápido sino también para el corazón, el sistema inmunológico, etc.
Aquí te detallaremos brevemente los principales beneficios.

Propiedades de la Manzana


* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.
* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.
* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.
* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua
 completará la limpieza.
* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.
* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.
* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.
* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.
* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.
En qué consiste la Dieta de la Manzana?
Es muy simple y fácil: comer sólo manzanas durante dos días. Podrás comer todo lo que desees. Esta dieta se realiza durante un fin de semana ya que el proceso de desintoxicación necesita una gran cantidad de energía, por lo que es una buena idea llevarla a cabo cuando no estás haciendo mucho esfuerzo físico y tu cuerpo se mantiene en reposo.
Hay que beber mucha agua, al menos dos litros diarios. Una aclaración: las manzanas deben comerse enteras, incluyendo la cáscara, las semillas y el núcleo.  Esta dieta contribuye a aliviar el trastorno de ansiedad de apetito, una de las principales causas del sobrepeso.
La dieta deberías realizarla entre 3-4 veces al año. 
Quienes NO pueden realizar esta dieta?
Las mujeres que se encuentren embarazadas o en periodo de lactancia, no deben hacer dietas de métodos rápidos como esta, tampoco las personas que tengan alguna enfermedad en los riñones, hígado o corazón, debido a que puede presentar riesgos para su salud. Pero si su estado general de salud está en buenas condiciones, la dieta de la manzana es un método rápido para desintoxicar el organismo.
Tenemos más dietas y consejos, suscribite dejando tu email en el formulario a la derecha y/o agreganos a Favoritos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa