Cómo perder peso: posturas de yoga

En la búsqueda de cómo perder peso rápido, hay ejercicios de yoga que te ayudarán. Puedes adelgazar reforzando tu cuerpo y aprendiendo a controlar tu ansiedad y las ganas de comer.
Hay posturas de yoga que no sólo te ayudan a quemar calorías, también mejorarán tu salud mental, lo que te ayudará a disminuir la ansiedad, y por lo tanto comerás menos y mejor. Combinando una dieta para bajar de peso con algunos ejercicios de yoga , tu figura se verá beneficiada rápidamente. 

Hay varias posturas que los maestros del yoga recomiendan para quienes, además de armonizar su cuerpo, buscan adelgazar. En esta ocasión te traemos la más famosa: Postura del pez o Matsyasana.
Periódicamente publicaremos más posturas, o te olvides de suscribirte o agregarnos a favoritos!

La postura del pez es una de las básicas del yoga. El pez es una de las posturas del yoga que honra a Matsya, la encarnación del Dios hindú Vishnu.


Cómo realizar la postura del pez



  1. Desde posición tumbada en el suelo, con las piernas extendidas, y con los brazos arqueados, tocando las nalgas del culo con las palmas de las manos.
  2. Presiona los brazos contra el suelo intentando mantener los codos lo más cerca posible, mientras la parte superior de los brazos la elevas junto a los  hombros, y arqueas el pecho hacia arriba. La mirada hacia adelante en la línea del pecho arqueado, como si continuase su figura, hasta llegar a tocar la garganta. Separa la barbilla para estirar el cuello. Inclina la parte superior de la cabeza hacia atrás y apoyala ligeramente en el suelo separando los codos. La clave aquí es conseguir elevar el torso desde la parte inferior de la espalda y empujar hacia arriba con el esternón. Tú eliges la presión que quieres ejercer sobre la coronilla, que la tendrás apoyada en el suelo. Tener especial cuidado si se sufre de dolor de cuello.
  3. Por último, impulsa el esternón hacia arriba para incrementar el arco que se forma desde el púbis hasta la garganta. Para bajar los hombros une los omóplatos, mientras subes el pecho una vez más. Presiona la cara interna de las piernas, una contra la otra. Respira profundamente hacia adelante, y siente la apertura del pecho con esta postura corporal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa