Top ten de alimentos alcalinos

En la búsqueda de bajar rápido de peso, la alimentación juega, como siempre decimos, un papel aún más preponderante que el ejercicio físico adelgazante.

Los alimentos alcalinos que adelgazan son aquellos que aumentan el pH de nuestro cuerpo. El pH se utiliza en Química como medida del grado de acidez o alcalinidad de un elemento, el cual normalmente es evaluado en su estado líquido.

Fundamentalmente los alimentos alcalinos consiguen reducir los efectos no tan positivos de los alimentos acidificantes. Los minerales juegan un rol importante en el comportamiento acidificante o alcalinizante de los alimentos. Por lo general resultan acidificantes aquellos alimentos que poseen un alto contenido de azufre, fósforo y cloro. En cambio, son alcalinizantes aquellos que contienen buena dosis de: calcio, magnesio, sodio y potasio. 

El principal beneficio entre muchos otros es que hacen frente a muchas dolencias y enfermedades. Llevar una dieta alcalina ayuda a disminuir el riesgo de padecer por ejemplo cálculos renales, porque se incrementa el pH urinario, eliminando a través de la orina las toxinas. Se minimizan así muchos factores de riesgo que desencadenan este problema.
Si consideras comenzar una dieta alcalina o al menos incluir este tipo de alimentos preparamos la siguiente infografía para que comienzes con estos. Recuerda que igualmente toda dieta para adelgazar rápido debe ser balanceada en cuanto a nutrientes se refiere, aunque dejaremos esto par aun próximo post!
como hago para perder peso rapido, recteas bajas en calorias
Top alimentos alcalinos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa