Cómo Bajar de Peso Rápido sin Efecto Rebote

Las 17 mejores formas de mantener la pérdida de peso y evitar el efecto rebote 

Desafortunadamente, muchas personas que Bajar de peso terminará recuperándolo.

De hecho, solo alrededor del 20% de las personas que hacen dieta que comienzan con sobrepeso terminan perdiendo peso con éxito y manteniéndolo así a largo plazoFuente confiable.

Sin embargo, no dejes que esto te desanime. Hay varias formas científicamente probadas de mantener el peso, desde hacer ejercicio hasta controlar el estrés.

Estas 17 estrategias pueden ser justo lo que necesita para inclinar las estadísticas a su favor y mantener la pérdida de peso que tanto le costó ganar.

Por qué la gente recupera peso

Cómo Bajar de Peso Rápido sin Efecto Rebote

Hay algunas razones comunes por las que las personas recuperan el peso que pierden. En su mayoría, están relacionados con expectativas poco realistas y sentimientos de privación.

  • Dietas restrictivas: la restricción extrema de calorías puede ralentizar su metabolismo y cambiar las hormonas reguladoras del apetito, que son factores que contribuyen a la recuperación de peso.
  • Mentalidad incorrecta: cuando piensa en una dieta como una solución rápida, en lugar de una solución a largo plazo para mejorar su salud, será más probable que se rinda y recupere el peso que perdió.
  • Falta de hábitos sostenibles: muchas dietas se basan en la fuerza de voluntad más que en hábitos que puede incorporar a su vida diaria. Se centran en las reglas más que en los cambios de estilo de vida, lo que puede desanimarlo y prevenir el mantenimiento del peso.
RESUMEN:
Muchas dietas son demasiado restrictivas con requisitos que son difíciles de cumplir. Además, muchas personas no tienen la mentalidad adecuada antes de comenzar una dieta, lo que puede llevar a recuperar peso.

Tips Sobre Cómo Bajar de Peso Rápido sin Efecto Rebote 

1. Haga ejercicio con frecuencia

Regular el ejercicio juega un papel importante en el mantenimiento del peso.

Puede ayudarlo a quemar algunas calorías adicionales y aumentar su metabolismo, que son dos factores necesarios para lograr el equilibrio energético (3Fuente confiable4Fuente confiable).

Cuando está en equilibrio energético, significa que quema la misma cantidad de calorías que consume. Como resultado, es más probable que su peso se mantenga igual.

Varios estudios han encontrado que las personas que hacen al menos 200 minutos de actividad física moderada a la semana (30 minutos al día) después de perder peso tienen más probabilidades de mantener su peso (5Fuente confiable6Fuente confiable7Fuente confiable).

En algunos casos, pueden ser necesarios niveles aún más altos de actividad física para mantener el peso correctamente. Una revisión concluyó que una hora de ejercicio al día es óptima para quienes intentan mantener la pérdida de peso (1Fuente confiable).

Es importante tener en cuenta que el ejercicio es lo más útil para mantener el peso cuando se combina con otros cambios en el estilo de vida, incluido seguir una dieta saludableFuente confiable).

RESUMEN:

Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día puede promover el mantenimiento del peso al ayudar a equilibrar las calorías que consume y las calorías quemadas.

 2. Intente desayunar todos los días

Desayunar puede ayudarlo con sus objetivos de mantenimiento de peso.

Los que desayunan tienden a tener hábitos más saludables en general, como hacer más ejercicio y consumir más fibra y micronutrientes.

Además, desayunar es uno de los comportamientos más comunes informados por personas que logran mantener la pérdida de peso.

Un estudio encontró que el 78% de 2.959 personas que mantuvieron una pérdida de peso de 30 libras (14 kg) durante al menos un año informaron desayunar todos los días.

Sin embargo, aunque las personas que desayunan parecen tener mucho éxito en mantener la pérdida de peso, la evidencia es contradictoria.

Los estudios no muestran que Saltarse el desayuno conduce automáticamente a un aumento de peso o peores hábitos alimenticios.

De hecho, saltarse el desayuno puede incluso ayudar a algunas personas a alcanzar sus objetivos de pérdida y mantenimiento de peso.

Ésta puede ser una de las cosas que dependen del individuo.

Si sientes que desayunar te ayuda a cumplir tus objetivos, definitivamente debes comerlo. Pero si no le gusta desayunar o no tiene hambre por la mañana, no hay nada de malo en omitirlo.

RESUMEN: Quienes desayunan tienden a tener hábitos más saludables en general, lo que puede ayudarlos a mantener su peso. Sin embargo, saltarse el desayuno no conduce automáticamente a un aumento de peso.

Comer muchas proteínas puede ayudarlo a mantener su peso, ya que las proteínas pueden ayudar a reducir el apetito y promover la saciedad.

La proteína aumenta los niveles de ciertas hormonas en el cuerpo que inducen la saciedad y son importantes para la regulación del peso. También se ha demostrado que las proteínas reducen los niveles de hormonas que aumentan el hambre .

El efecto de las proteínas sobre las hormonas y la plenitud puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que consume por día, que es un factor importante en el mantenimiento del peso.

Además, la proteína requiere una cantidad significativa de energía para que su cuerpo se descomponga. Por lo tanto, comerlo con regularidad puede aumentar la cantidad de calorías que quema durante el día.

Según varios estudios, parece que los efectos de las proteínas sobre el metabolismo y el apetito son más prominentes cuando aproximadamente el 30% de las calorías se consumen a partir de proteínas. Son 150 gramos de proteína en una dieta de 2,000 calorías.

RESUMEN: La proteína puede beneficiar el mantenimiento del peso al promover la plenitud, aumentar el metabolismo y reducir la ingesta total de calorías. 

 4. Pésese con regularidad

Controlar su peso subiéndose a la báscula con regularidad puede ser una herramienta útil para el mantenimiento del peso. Esto se debe a que puede hacerle consciente de su progreso y fomentar comportamientos de control de peso (25Fuente confiable).

Aquellos que se pesan también pueden comer menos calorías a lo largo del día, lo cual es útil para mantener la pérdida de peso (26Fuente confiable25Fuente confiable).

En un estudio, las personas que se pesaban seis días a la semana, en promedio, consumían 300 calorías menos por día que las que controlaban su peso con menos frecuencia (26Fuente confiable).

La frecuencia con la que se pesa es una elección personal. A algunos les resulta útilse pesan a diario, mientras que otros tienen más éxito controlando su peso una o dos veces por semana.

RESUMEN: El auto-peso puede ayudar a mantener el peso al mantenerlo al tanto de su progreso y comportamiento.

5. Sea consciente de su consumo de carbohidratos

El mantenimiento del peso puede ser más fácil de lograr si presta atención a las tipos y cantidades de carbohidratos que consume.

Comer demasiados carbohidratos refinados, como pan blanco, pasta blanca y jugos de frutas, puede ser perjudicial para sus objetivos de mantenimiento de peso.

A estos alimentos se les ha despojado de su fibra natural, que es necesaria para promover la plenitud. Las dietas bajas en fibra están asociadas con el aumento de peso y la obesidad.

Limitar su consumo de carbohidratos en general también puede ayudarlo a mantener su pérdida de peso. Varios estudios han encontrado que, en algunos casos, las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos después de perder peso tienen más probabilidades de mantener el peso a largo plazo.

Además, las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos tienen menos probabilidades de comer más calorías de las que queman, lo cual es necesario para mantener el peso.

RESUMEN: Limitar la ingesta de carbohidratos, especialmente los refinados, puede ayudar a prevenir la recuperación de peso. 

 6. Levantar pesas

La masa muscular reducida es un efecto secundario común de la pérdida de peso.

Puede limitar su capacidad para mantener el peso, ya que perder músculo reduce su metabolismo, lo que significa que quema menos calorías durante el día.

Hacer algún tipo de entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, puede ayudar a prevenir esta pérdida de músculo y, a su vez, preservar o incluso mejorar su tasa metabólica.

Los estudios muestran que quienes levantan pesas después de perder peso tienen más probabilidades de mantener la masa muscular.

Para recibir estos beneficios, se recomienda realizar un entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. Su régimen de entrenamiento debe trabajar todos los grupos musculares para obtener resultados óptimos.

RESUMEN: Levantar pesas al menos dos veces por semana puede ayudar a mantener el peso al preservar la masa muscular, que es importante para mantener un metabolismo saludable.

Los contratiempos son inevitables en su viaje de mantenimiento de peso. Puede haber momentos en los que ceda a un deseo poco saludable o se salte un entrenamiento.

Sin embargo, el desliz ocasional no significa que debas tirar tus metas por la ventana. Simplemente siga adelante y siga adelante con mejores opciones.

También puede ser útil planificar con anticipación las situaciones que sabe que harán que la alimentación saludable sea un desafío, como las próximas vacaciones o feriados.

RESUMEN: Es probable que encuentre uno o dos contratiempos después de perder peso. Puede superar los contratiempos si planifica con anticipación y vuelve a la normalidad de inmediato. 

Un hábito que a menudo conduce a la recuperación de peso es comer sano los días de semana y hacer trampa los fines de semana.

Esta mentalidad a menudo lleva a las personas a comer comida chatarra, lo que puede contrarrestar los esfuerzos por mantener el peso.

Si se convierte en un hábito habitual, podría recuperar más peso del que perdió en primer lugar.

Alternativamente, la investigación muestra que aquellos que siguen un patrón de alimentación constante durante toda la semana tienen más probabilidades de mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Un estudio encontró que la consistencia semanal hacía que las personas tuvieran casi el doble de probabilidades de mantener su peso dentro de las cinco libras (2.2 kg) durante un año, en comparación con aquellos que permitían más flexibilidad los fines de semana.

RESUMEN: El mantenimiento exitoso del peso es más fácil de lograr cuando se adhiere a sus hábitos alimenticios saludables durante toda la semana, incluso los fines de semana. 

9. Mantente hidratado

Bebiendo el agua es útil para el mantenimiento del peso por varias razones.

Para empezar, promueve la plenitud y puede ayudarlo a controlar su ingesta de calorías si bebe un vaso o dos antes de las comidasconfiable).

En un estudio, aquellos que bebieron agua antes de comer tuvieron una reducción del 13% en la ingesta de calorías, en comparación con los participantes que no bebieron agua.

Además, se ha demostrado que beber agua aumenta ligeramente la cantidad de calorías que quema a lo largo del día.

RESUMEN: Beber agua con regularidad puede promover la saciedad y aumentar su metabolismo, ambos factores importantes en el mantenimiento del peso. 

Recibiendo suficiente el sueño afecta significativamente el control del peso.

De hecho, la falta de sueño parece ser un factor de riesgo importante para el aumento de peso en adultos y puede interferir con el mantenimiento del peso.

Esto se debe en parte al hecho de que un sueño inadecuado conduce a niveles más altos de grelina, que se conoce como la hormona del hambre porque aumenta el apetito.

Además, las personas que duermen mal tienden a tener niveles más bajos de leptina, que es una hormona necesaria para el control del apetito.

Además, aquellos que duermen por períodos cortos de tiempo simplemente están cansados ​​y, por lo tanto, menos motivados para hacer ejercicio y elegir alimentos saludables.

Si no duerme lo suficiente, busque la manera de ajustar sus hábitos de sueño. Dormir durante al menos siete horas por noche es óptimo para el control de peso y la salud en generalFuente confiable).

RESUMEN: Dormir durante períodos de tiempo saludables puede ayudar a mantener el peso al mantener altos los niveles de energía y las hormonas bajo control. 

11. Controle los niveles de estrés

Controlar el estrés es una parte importante para controlar su peso.

De hecho, los niveles altos de estrés pueden contribuir a recuperar peso al aumentar los niveles de cortisol, que es una hormona liberada en respuesta al estrésFuente confiable).

El cortisol constantemente elevado está relacionado con mayores cantidades de grasa abdominal, así como aumento del apetito y de la ingesta de alimentos.

El estrés también es un desencadenante común de la alimentación impulsiva, que es cuando comes incluso cuando no tienes hambre.

Afortunadamente, hay muchos cosas que puede hacer para combatir el estrés, como ejercicio, yoga y meditación.

RESUMEN: Es importante mantener los niveles de estrés bajo control para mantener su peso, ya que el exceso de estrés puede aumentar el riesgo de aumento de peso al estimular su apetito. 

12. Encuentre un sistema de apoyo

Puede ser difícil mantener sus objetivos de peso solo.

Una estrategia para superar esto es encontrar un sistema de apoyo que lo haga responsable y posiblemente se asocie con usted en su estilo de vida saludable.

Algunos estudios han demostrado que tener un compañero con quien perseguir sus objetivos puede ser útil para controlar el peso, especialmente si esa persona es un compañero o cónyuge con hábitos saludables similares.

Uno de estos estudios examinó los comportamientos de salud de más de 3000 parejas y descubrió que cuando una persona tenía un hábito saludable, como el ejercicio, era más probable que la otra siguiera su ejemplo.

RESUMEN: Involucrar a su pareja o cónyuge en su estilo de vida saludable puede aumentar la probabilidad de que mantenga la pérdida de peso. 

Aquellos que registran su ingesta de alimentos en un diario, un rastreador de alimentos en línea o una aplicación pueden tener más probabilidades de mantener su pérdida de pesoFuente confiable.

Los rastreadores de alimentos son útiles porque mejoran su conciencia de cuánto está comiendo realmente, ya que a menudo brindan información específica sobre la cantidad de calorías y nutrientes que consume.

Además, muchas herramientas de seguimiento de alimentos le permiten registrar el ejercicio, por lo que puede asegurarse de obtener la cantidad que necesita para mantener su peso.

RESUMEN: Registrar su ingesta de alimentos de un día a otro puede ayudarlo a mantener su pérdida de peso al informarle cuántas calorías y nutrientes está comiendo. 

14. Coma muchas verduras

Varios estudios relacionan la ingesta alta de vegetales con un mejor control del peso.

Para empezar, las verduras son bajas en calorías. Puede comer grandes porciones sin aumentar de peso, sin dejar de consumir una cantidad impresionante de nutrientes.

Además, las verduras son ricas en fibra, que aumenta la sensación de saciedad y puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que consume durante el día.

Para estos beneficios de control de peso, intente consumir una o dos raciones de verduras en cada comida.

RESUMEN: Las verduras son ricas en fibra y bajas en calorías. Ambas propiedades pueden ser útiles para mantener el peso. 

15. Sea consistente

La consistencia es clave para mantener el peso.

En lugar de una dieta intermitente que termina con volver a los viejos hábitos, es mejor seguir con su nueva dieta y estilo de vida saludables para siempre.

Si bien adoptar una nueva forma de vida puede parecer abrumador al principio, tomar decisiones saludables se convertirá en una segunda naturaleza cuando se acostumbre a ellas.

Su estilo de vida más saludable será sin esfuerzo, por lo que podrá mantener su peso mucho más fácilmente.

RESUMEN: Mantener la pérdida de peso es simple cuando es consistente con sus nuevos hábitos saludables, en lugar de volver a su antiguo estilo de vida.

16. Practica la alimentación consciente

La alimentación consciente es la práctica de escuchar las señales internas del apetito y prestar total atención durante el proceso de alimentación.

Implica comer despacio, sin distracciones y masticar bien los alimentos para que pueda saborear el aroma y el sabor de su comida.

Cuando come de esta manera, es más probable que deje de comer cuando esté realmente lleno. Si come mientras está distraído, puede ser difícil reconocer la saciedad y puede terminar comiendo en exceso.

Los estudios muestran que la alimentación consciente ayuda a mantener el peso al enfocarse en los comportamientos que comúnmente se asocian con el aumento de peso, como la alimentación emociona.

Además, aquellos que comen conscientemente pueden mantener su peso sin contar las caloríasFuente confiable).

RESUMEN: La alimentación consciente es útil para mantener el peso porque le ayuda a reconocer la saciedad y puede prevenir comportamientos poco saludables que comúnmente conducen a un aumento de peso. 

17.Haga cambios sostenibles en su estilo de vida

La razón por la que muchas personas no logran mantener su peso es porque siguen dietas poco realistas que no son factibles a largo plazo.

Terminan sintiéndose privados, lo que a menudo conduce a recuperar más peso del que perdieron en primer lugar una vez que vuelven a comer normalmente.

Mantener la pérdida de peso se reduce a realizar cambios sostenibles en su estilo de vida.

Esto se ve diferente para todos, pero esencialmente significa no ser demasiado restrictivo, ser constante y tomar decisiones saludables con la mayor frecuencia posible.

RESUMEN: Es más fácil mantener la pérdida de peso cuando realiza cambios sostenibles en el estilo de vida, en lugar de seguir las reglas poco realistas en las que se enfocan muchas dietas para perder peso. 

Adelgazar sin efecto rebote - Palabras finales

Las dietas pueden ser restrictivas y poco realistas, lo que a menudo conduce a la recuperación de peso.

Sin embargo, hay muchos cambios simples que puede hacer en sus hábitos que son fáciles de seguir y que lo ayudarán a mantener su pérdida de peso a largo plazo.

A lo largo de su viaje, se dará cuenta de que controlar su peso implica mucho más que lo que come. El ejercicio, el sueño y la salud mental también influyen.

Es posible mantener el peso sin esfuerzo si simplemente adopta un nuevo estilo de vida, en lugar de seguir y dejar de hacer dietas para bajar de peso. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa