Alimentos quema grasas: el Aguacate para adelgazar rápido

Los Beneficios del Aguacate para Adelgazar

Cómo bajar de peso con los alimentos correctos
Si buscas un alimento con múltiples beneficios para tu salud y que, además, te ayude a adelgazar de forma efectiva, deberías de empezar a incluir el aguacate en tu dieta de inmediato y de forma regular.
Aunque no me hartaré de repetir que no existen los milagros a la hora de perder peso de forma efectiva, la verdad es que si existe un alimento quemagrasas por excelencia, ese es el aguacate.

No es que con el simple hecho de añadirlo a tu alimentación ya vayas a deshacerte de tus Kilos de más, pero sí que consumir aguacate es una estrategia nutricional más que debes de incluir en tu programa de pérdida de peso si quieres tener éxito.
Además, el aguacate ha demostrado ser un alimento excelente para mejorar tu salud en todos los aspectos al ser muy rico en vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y antioxidantes y al ayudar a mejorar la absorción de micronutrientes de otros alimentos. Esto hace que el aguacate sea muy nutritivo y tenga múltiples propiedades beneficiosas… desde reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos en sangre, hasta mejorar la salud ocular y prevenir ciertos tipos de cáncer.

La propiedades saludables del aguacate darían para otro artículo, pero en este quiero centrarme en sus propiedades para ayudarte en tu pérdida de peso. Lo que te tiene que quedar muy claro es que, si quieres perder peso y, además, mejorar tu salud… ¡El aguacate es tu aliado indispensable!

La pregunta es… ¿Por qué comer aguacate ayuda a adelgazar si es un alimento tan rico en grasas? De hecho, alrededor del 77% de las calorías del aguacate provienen de las grasas y eso puede llevarte a la confusión en cuanto a sus propiedades adelgazantes… ¡La grasa engorda!… ¿Verdad?

Pues no tiene por qué… es cierto que las calorías importan y las grasas son el macronutriente con más calorías por gramo (9 Calorías frente a 4 carbohidratos y proteínas), pero también es cierto que algunos tipos de grasas son muy beneficiosas para la pérdida de peso y la salud en general.

¡Así es!… aunque el aguacate es muy rico en grasas, estas son, en su gran mayoría, del tipo monoinsaturado, es decir, grasas muy saludables y con una característica muy importante para tu pérdida de peso… se ha demostrado en varios estudios que el cuerpo humano tiende a utilizar este tipo de grasas como una fuente de energía lenta y sostenible en vez de acumularlas.}


El aguacate también es muy rico en fibra y esto, unido a su alto valor nutritivo, hace que incremente tu saciedad a través de varios mecanismos como ralentizar la digestión y controlar tus niveles de insulina en sangre.

Como te dije al principio del artículo, no es que con solo añadir el aguacate a tu alimentación vayas a conseguir tu peso ideal, pero sí que debería de formar parte de tu arsenal de armas contra tus Kilos de más y es una ayuda más que debes utilizar si quieres adelgazar con éxito y mejorar tu salud al mismo tiempo.


El aguacate es tan beneficioso para la salud y la pérdida de peso que es una de tantas estrategias nutricionales que recomendamos en nuestro Programa Bodyfem, además de enseñarte paso a paso y de forma 100% profesional como diseñar toda tu dieta y tu programa de ejercicios para alcanzar de una vez por todas tu figura ideal.

Disclaimer: este artículo contiene links de afiliados, es decir si haces click y terminas comprando algo podríamos recibir una comisión. Esto no representa NINGÚN costo extra para ti.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa