Cómo adelgazar la panza: tipos de ejercicios

BY Santiago IN , , No comments

Bicicleta. Acostado boca arriba sobre una colchoneta, colocas tus manos detrás de la cabeza. Despega cabeza, cuello y hombros ligeramente, y flexiona las piernas a 90 grados con respecto al piso. En esa posición, mueve las piernas como si pedalearas una bicicleta en el aire pausadamente; si quieres intensificar el ejercicio, conforme realizas el movimiento con las piernas tuerce el torso para acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. Repite el movimiento cinco veces de cada lado, en tres series.

Abdominales básicos. Trabaja la parte superior de tu estómago. Inicias acostado, con la espalda apoyada en una superficie firme, las manos detrás de la cabeza, las rodillas dobladas, y pies apoyados en el piso. Hay que levantarse usando los músculos abdominales, mientras se presiona la parte baja de la espalda contra el piso. Exhala al subir e inhala al bajar. Haz series con 25 repeticiones. La clave para saber que se están haciendo bien, es no sentir presión en el cuello, sino en el vientre.

Ejercicios cardiovasculares. Antes de entrarle a los abdominales debes hacer mucho ejercicio cardiovascular. Los ejercicios abdominales están focalizados en fortalecer los músculos de tu vientre y queman pocas calorías, por lo que primero debes iniciar perdiendo grasa y elevando tu ritmo cardiaco. Treinta minutos de actividad cardiovascular, cinco veces a la semana, te preparan para los ejercicios del abdomen. Algunas de las actividades que puedes realizar son montar en bicicleta, correr o nadar. Esto te ayudará a bajar de peso y mejorar tu salud.

Abdominales inferiores. Trabajan la parte baja de tus abdominales. Acostado, espalda apoyada en una superficie firme, con los brazos apoyados contra el piso. Rodillas dobladas a 90 grados del piso. Se levanta la cadera suavemente, moviendo las piernas hacia atrás y comprimiendo los abdominales. La posición se mantiene de dos a tres segundos y se regresa a la posición inicial. Hay que hacer tres series de 25 repeticiones. La clave está en no despegar la espalda ni la cabeza del suelo.

Ejercitador múltiple. Lograr un vientre plano es una de las metas más difíciles de cualquier deportista, y si apenas te inicias en el ejercicio, es probable que necesites la ayuda de un aparato. Para este propósito, un ejercitador múltiple te ayudará a obtener no sólo abdominales definidos, sino también a ejercitar brazos, piernas y glúteos de una manera más efectiva, ya que regularmente estos aparatos trabajan varios músculos a la vez. Recuerda que para que el ejercicio funcione adecuadamente, es importante mantener un régimen alimentario adecuado.



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