Yoga para adelgazar: te enseñamos algunas posturas


POSTURAS DE YOGA PARA ADELGAZAR EN CASA

¿Es el Yoga adelgazante?

El Yoga es una forma efectiva de mantener el cuerpo sano sin efectos secundarios negativos. La práctica de posturas de Yoga para adelgazar, ayuda en la reducción de la grasa y el aumento del metabolismo del cuerpo. Regula la actividad intestinal, comerás sólo lo necesario y aprenderás cuales son los alimentos apropiados para tu cuerpo. Con la práctica de las posturas de yoga para adelgazar, tonificarás los músculos de todo el cuerpo y verás reflejada la práctica en tu buen estado físico general. Hay varias escuelas y estilos de yoga que representan diferentes maneras de practicar yoga.

Algunos de los estilos son: Bikram, Kundalini, Ashtanga e Iyengar Yoga. Todos ellos apuntan hacia el mismo objetivo, pero de manera ligeramente diferente. La respiración profunda del yoga aumenta la ingesta de oxígeno en el cuerpo, fortaleciendo los pulmones. Hay muchas posturas de yoga para adelgazar para principiantes.


A continuación conoceremos seis posturas de Yoga para adelgazar, que podrás practicar en casa!



El pranayama:

Pranayama es un conjunto de ejercicios de respiración que tienen un impacto efectivo en la pérdida de peso. La respiración profunda hecha de la manera correcta, ayuda a reducir la grasa abdominal. Hay diferentes técnicas de respiración que pueden practicarse como kapalbhati, bhastrika, Anuloma viloma, bharamari y pranayama ujjayi.


Kapalbhati se dice que es muy eficaz, ya que implica una fuerte exhalación de aire. Se debe tener el cuidado de hacerse sólo con el estómago vacío. Esto no sólo es bueno para la obesidad, sino también para la indigestión y la acidez. En Anuloma Viloma, se cierra una ventana de la nariz con el pulgar y se respira profundamente desde el otro. Este proceso tiene que ser repetido alternando las fosas nasales.

Estos ejercicios de respiración profunda son muy útiles para adelgazar. Como principiantes de yoga te sugerimos hacerlo en un principio con la guía de un profesor.
Anuloma Viloma Pranayama:

Siéntese sobre un cojín con las piernas cruzadas o en una posición cómoda para usted. Con la espalda recta y la cara mirando al frente y los ojos cerrados. La barbilla debe estar ligeramente inclinada, manteniendo el cuello estirado. Practicar las mudras (forma de colocar los dedos de la mano):
Mano izquierda en Chin mudra: apoyada sobre la rodilla izquierda, palma hacia arriba cerrando circuito con el índice y el pulgar que se tocan, los otros dedos extendidos.
Mano derecha en Vishnu mudra: índice y medio doblados, tocando la palma de la mano.

Anuloma Viloma Pranayama
Comienza inhalando aire por tu orificio derecho tapando con el anular la otra fosa, y lleva internamente la cuenta, 1, 2, 3, …como hemos dicho depende de tu capacidad. Tapa ambas fosas nasales y mantén la respiración 12 segundos. Que es el tiempo correspondiente para mantener la proporción (1:4:2), si has inhalado 3 segundos, mantén el aire en este punto 12 segundos.

Ahora mantén tapado tu orificio derecho con el pulgar y expulsa lentamente el aire por el orificio izquierdo, aproximadamente durante 6 segundos. En esta ocasión coge aire por el mismo orificio izquierdo durante el tiempo que elegiste para la inhalación, 3 segundos si sigues este ejemplo. Tapa ambos orificios y mantén el aire en tu interior, de nuevo 12 segundos. Despata el orificio derecho y expulsa suavemente el aire en 6 segundos aproximadamente.

Acabas de realizar una vuelta completa de Anuloma Viloma. Es importante la retención para incrementar el prana o energía vital y la concentración. El tiempo de la retención es 4 veces el de la inhalación o 2 veces el de la exhalación es decir 1:4:2 (inhalación:retención:exhalación).

Al principio NO es recomendable hacer más de 5 o 10 secuencias seguidas, ya que no estamos acostumbrados a trabajar con tanta cantidad de aire y puede que te marees un poco. Con el tiempo y la práctica podrás hacer tantas repeticiones como quieras, lo importante es respetar los límites y ser generosos con nuestro cuerpo.

Como último apunte, es muy importante que realices el ejercicio en una postura firme, donde la espalda este recta y no hay ningún tipo de presión sobre la zona abdominal. Y no te centres demasiado en el tiempo, lo importante es mantenerte concentrado en el proceso de la respiración y en como los pulmones “procesan” todo el aire y lo envían al cuerpo. Es un ejercicio muy adecuado para practicar tanto de forma aislada como integrado dentro de una sesión de asanas.


ENVÍO GRATIS!!!


Postura de la Media Luna (Half Moon Pose):



Esta postura, dobla su cuerpo de modo que se asemeja a una luna creciente, de ahí su nombre. A medida que su cuerpo dobla primero hacia un lado y luego al otro lado, refuerza la forma suave y flexible de todo su SER. Si usted hace las dos vueltas de Media luna pose (a la izquierda y a la derecha) dos veces cada una, lo más probable es que se estirará aún más la segunda vez. Esta pose aparentemente simple estira los músculos de la cintura, a lo largo de los lados de la parte superior del cuerpo. Tonifica la cintura, los brazos y alinea la columna vertebral.

Postura del Guerrero o Virabhadrasana 1 y 2:


Fortalece las piernas, los tobillos y los músculos de las pelvis. Estira las ingles, el pecho, los pulmones y los hombros. Estimula los órganos de la cavidad abdominal. Ayuda en el aumento de la capacidad del cuerpo para ser flexible y perder peso, porque trabaja al mismo tiempo en una gran cantidad de partes de su cuerpo. 



Postura de la Cobra o Bhujangasana:

Es otra postura de yoga para principiantes, indicado para perder peso. Aumenta la flexibilidad, rejuvenece los nervios espinales y trae un rico suministro de sangre a la región de la columna vertebral. 

Activa y energiza las zonas superiores del cuerpo como el pecho, los hombros, el cuello, la cara y la cabeza, dando una apariencia juvenil.
Preparación: Acuéstese boca abajo sobre su esterilla de Yoga, la frente tocando el suelo. Las palmas deben descansar en el suelo justo debajo de los hombros con los codos flexionados, tocando la parte media del cuerpo. Estire las piernas, manteniéndolos rectos (sin flexión de la pierna en las rodillas), los pies y las rodillas juntas. Mantenga los pies juntos con los empeines tocando el suelo y las plantas de los pies hacia arriba.

Puedes repetir esta posición de 3 a 5 veces. Es importante curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar.



Saludo al Sol o Surya Namaskar:

El Surya Namaskar o saludo al sol, es una serie de 12 posturas de yoga en un flujo único y elegante, que ayudan en la pérdida de peso. Cada movimiento se coordina con la respiración. Inhalando al extender o estirar y exhalando mientras se retira o contrae. Estas posturas junto con la respiración secuenciada proporciona una gran cantidad de beneficios para el cuerpo y la mente. Uno debe comenzar con 1 o 2 rondas y poco a poco aumentar a por lo menos 10 a 12 rondas. Las personas con presión arterial alta y el embarazo se les aconseja no llevar a cabo esto.

Surya Namaskar


El Yoga para adelgazar en casa, sólo será eficaz si se combina con una dieta adecuada. Eliminar la comida chatarra y bebidas gaseosas de su dieta. Incluye gran cantidad de verduras, legumbres, brotes, ensaladas y frutas en su ingesta de alimentos para proveer al cuerpo de las proteínas y vitaminas necesarias. Practique regularmente 20 minutos, 3 veces a la semana con dedicación. La práctica de Yoga para adelgazar también se traducirá en un cuerpo tonificado, más flexible, menos estrés y ansiedad, aumento de la concentración, y el fortalecimiento de la salud física y mental.
---------------------------------------------------------------------------------


QUIERES ADELGAZAR SIN COMPLICACIONES Y RÁPIDAMENTE?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Qué el el Chupa Panza? Funciona o es un timo?

Beneficios y propiedades de la Quinoa